Bolsa & Monedas

Aportantes del Beagle decidieron prorrogar el fondo por un año

En la próxima junta extraordinaria del 29 de abril se decidirá la continuidad de Larraín Vial AGF como administrador del vehículo inversor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de abril de 2015 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los aportantes del Fondo de Inversión LarrainVial Beagle aprobaron hoy renovar su participación en este fondo por el plazo de un año, en el marco de la Asamblea Extraordinaria que se realizó con un quórum de 99,04%.

El tema referente a una eventual sustitución de la Administradora, como pidieron las administradoras de fondos de pensión (AFP), no fue materia de estas juntas y se abordará en una próxima asamblea extraordinaria, convocada para el 29 de abril próximo.

En tanto, en la Asamblea Ordinaria de aportantes se aprobó la cuenta anual del fondo, relativa a la gestión y administración, y los estados financieros correspondientes al año 2014.

El fondo LarrainVial Beagle se lanzó en julio de 2003 y actualmente administra una cifra cercana a los US$ 316 millones. En los últimos 10 años, su rentabilidad acumulada alcanza a 162%, lo que lo ubica entre los líderes del mercado en la categoría Small Cap Chile.

Gestionado desde 2004 por Tomás Langlois, junto a un equipo de 6 analistas sectoriales, el Fondo LarrainVial Beagle representa 8% de los activos administrados por LarrainVial Asset Management, la mayor administradora no bancaria de Chile, firma perteneciente a LarrainVial S.A. y a Consorcio Financiero, que poseen el 75% y el 25% de su propiedad, respectivamente.

La compañía inició sus actividades en 1998 y se sitúa como la cuarta administradora a nivel de mercado, con clientes institucionales en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Europa. A nivel global, cuenta con un equipo de 70 profesionales y US$ 4.000 millones en activos bajo administración a través de un diversificado portafolio de más de 45 fondos mutuos y fondos de inversión.

 

 

Lo más leído