Bolsa & Monedas

Apple cae por tercer día consecutivo y sus acciones tocan valores mínimos de 14 meses

A su vez, es la primera vez desde esa fecha que el título cae a un valor por debajo de los US $ 100.

Por: Diario Financiero Online/ Bloomberg | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante tecnológica Apple marcó su tercera jornada de pérdidas consecutiva, en medio de la creciente preocupación de que la demanda de su producto estrella, el iPhone, está disminuyendo.

Este escenario de incertidumbre le ha quitado a la empresa unos US$ 52 mil millones de capitalización de mercado en estos primeros días del año, según consignó Bloomberg.

Las acciones de la compañía cerraron hoy en Wall Street con pérdidas de 4,22% a US $ 96,45 el título, su valor mínimo desde octubre de 2014. Además, es la primera vez desde esa fecha que el valor cae por debajo de los US$ 100.

Esta racha de descensos coincidiría con lo previsto por analistas y medios de comunicación, en cuyos informes indicó que Apple ha reducido la producción de nuevos terminales de suministro en vista de las menores ventas de sus smartphones.

Los analistas atribuyen la desaceleración de los ingresos del iPhone a la saturación que produjo la empresa en el mercado de teléfonos inteligentes, creando una menor necesidad en los consumidores de renovar su teléfono.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, más del 60% de los ingresos de la tecnológica provienen del iPhone, por lo que cualquier signo de debilidad en el producto produce inmediata preocupación en sus inversionistas. La dependencia de Apple en su teléfono sólo ha aumentado en el último año, ya que las ventas del iPad cayeron y su gran publicitado Apple watch no logró convertirse en un éxito de ventas.

 

 

 

Lo más leído