×
Bolsa

BCS aprueba inscripción de Mallplaza y acciones estarán disponibles desde el 5 de julio

El Patrimonio atribuible a los propietarios de la controladora totalizan en más de $ 1.652 millones y dispondrá al mercado a lo menos 196 millones de acciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Cada vez más cerca de poder debutar en bolsa está la mayor operadora de centros comerciales del país, Mallplaza.

Esto, porque según lo informado por la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones de Plaza S.A. se podrán cotizar oficialmente a contar del jueves 5 de julio de 2018, bajo el código nemotécnico MALLPLAZA, después que se aprobara su inscripción.

Este plan surgió a raíz de la intención de accionistas minoritarios de poner en el mercado parte de sus papeles en la empresa, como parte de un pacto de accionistas de 2008.

Mallplaza pertenece en 59,3% a SACI Falabella y el restante 40,7% está relacionado a las familias Donoso, Fürst y Müller.

Los accionistas minoritarios de la compañía, se comprometieron formalmente a ofrecer públicamente, en conjunto y a prorrata de sus actuales participaciones en el capital de Plaza S.A., a lo menos 196 millones de acciones, lo que corresponde al 10% de la compañía.

Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año, Mallplaza registró ganancias por $ 31.617,6 millones y un patrimonio atribuible a los propietarios de $ 1.652.712 millones. 

A cargo de la transacción como coordinadores globales de la Transacción en EEUU y otros lugares fuera de Chile estarán JPMorgan Securities y Morgan Stanley. Mientras, en Chile los encargados serán JPMorgan Corredores de Bolsa, Banchile Corredores de Bolsa y BTG Pactual.

El estreno del operador de centros comerciales genera expectación toda vez que será la mayor apertura en bolsa de la historia de Chile. Se estima que la operación alcanzaría los US$ 500 millones.

Plaza S.A. tiene 1.570.000 m2 de superficie arrendable, con presencia en Chile, Perú y Colombia.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos