Bolsa & Monedas

Bicampeón en la cancha pero mal en la Bolsa: Cruzados acumula pérdida anual sobre el 9%

El rendimiento del papel no ha ido de la par a lo logrado en cancha ni por los ingresos logrados por la concesionaria en 2016.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Universidad Católica consiguió un histórico bicampeonato el jueves en Temuco, y pese a cerrar el año de la mejor forma en la cancha, su rendimiento en la Bolsa de Santiago ha estado totalmente desacoplado del desempeño logrado por el equipo dirigido por Mario Salas.

En lo que va del año, el papel de Cruzados SADP acumula una baja de 9,38%, y sólo en el último mes, anotó una caída de 3,31%.

¿Lo más llamativo? El rendimiento bursátil también se desentiende de los resultados financieros obtenidos por la concesionaria del club precordillerano, que al tercer trimestre de 2016 anota ganancias por $ 642,9 millones en el periodo, saliendo de las pérdidas por $ 435 millones registradas hace doce meses.

De hecho, entre enero y septiembre, los ingresos de explotación de la sociedad llegaron a $ 8.706,4 millones, con ingresos publicitarios y auspicios por $ 2.152,5 millones,

Mientras que los dineros por derechos de televisión del CDF alcanzaron los $ 1.824,3 millones, y los ingresos por venta de jugadores $ 2.775,6 millones, todo de acuerdo a los estados financieros reportados por la entidad a la Superintendencia de Valores y Seguros.

En todo caso, los rendimientos de los equipos que transan en la Bolsa no parecen seguir ni por si acaso a sus equipos en la cancha. Mientras Blanco y Negro acumula una baja de 5,82%, Azul Azul ha ganado 20,18% en 2016, a pesar de vivir un difícil año, tras la salida de Sebastián Beccacece y los más de US$ 6 millones gastados en refuerzos.

Lo más leído