Bolsa & Monedas

Bolsa británica se desacopla del auge europeo tras voto de Brexit

El EuroStoxx 50 se eleva un 0,06%, acompañado de una débil subida de 0,01% en el DAX alemán. En Francia y España, los índices bursátiles suben 0,26% y 0,12% respectivamente.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de la arrolladora derrota de la primer ministro Theresa May en el Parlamento británico ayer, el mercado accionario del Reino Unidos muestra movimientos moderados, pero que lo separa del resto del continente.

En este momento el indicador FTSE 100, referente de la Bolsa de Londres, cae 0,46%, mientras que las principales plazas bursátiles de la Zona Euro registran alzas.

El EuroStoxx 50 se eleva un 0,06%, acompañado de una débil alza de 0,01% en el DAX alemán. En Francia y España, los índices bursátiles suben 0,26% y 0,12% respectivamente.

Según comentan agentes del mercado, detrás de la moderada baja del FTSE 100 está la incertidumbre que dejó la votación de ayer. Si bien se anticipaba ese resultado, la moción de no confianza que se le aplicó a May abre la puerta a una variedad de escenarios, desde un Brexit desordenado a un nuevo referendo.

En Europa, en cambio, ve mayor estabilidad luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señalara que, si bien es necesario apuntalar la economía europea ante la desaceleración, no prevé una recesión en el Viejo Continente.

En el mercado cambiario las cosas están calmas, con la libra esterlina cayendo un 0,13% frente al dólar y el euro cediendo un 0,24%.

Lo más leído