Bolsa & Monedas

Bolsa de China perdió valor como nunca antes y ya no es el segundo mercado más grande del mundo

Las acciones del gigante asiático acumulan una baja de 25% este año afectados por la guerra comercial.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Año para el olvido para las acciones de China. El índice de referencia Shanghai Composite Index ha caído 25%, lo que lo convierte en el principal mercado bursátil con el peor desempeño del mundo durante el 2018.

De acuerdo a lo publicado por Bloomberg, el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha eliminado US$2,4 billones este año, mientras que una campaña de desapalancamiento ha reducido la deuda marginal a solo un tercio desde su peak en 2015.

Si bien los inversionistas extranjeros continuaron invirtiendo dinero en acciones y que los fondos estatales habían comprado fondos negociados en bolsa para rescatar acciones, "hicieron poco para detener los declives", comenta Bloomberg.

La agencia sostiene que la cifra pérdida en bolsa es la más grande registrada para ese mercad, siendo la más cercana la que se produjo durante la crisis financiera mundial hace 10 años, cuando el indicador de Shanghai cayó un 65%. China también cedió su lugar como segundo mercado bursátil más grande del mundo a Japón a principios de este año.

 

Lo más leído