×
Bolsa

Bolsa de Comercio se suma a subidas globales tras tregua comercial entre China y EEUU

Los inversionistas se han volcado a las acciones y a activos más riesgosos en la medida que Donald Trump y Xi Jinping acordaron poner una pausa de tres meses a la escalada de la guerra comercial.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 19:07 hrs.
  • T+
  • T-

Las acciones chilenas sacan provecho del optimismo que reina en los mercados globales con la tregua comercial entre EEUU y China y en pocas horas ya registran su mejor desempeño en casi un mes.

En la Bolsa de Comercio de Santiago, el S&P/CLX IPSA registró un alza de 0,78% a 5.151,67 puntos. Variaciones positivas de esta magnitud no se veían desde del 5 de noviembre.

Los inversionistas se han volcado a las acciones y a activos más riesgosos como los mercados emergentes en la medida que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron poner una pausa de tres meses a la escalada de la guerra comercial, algo que se acordó en una cena en Buenos Aires posterior a la cumbre del G20 que se desarrolló en esa ciudad entre viernes y sábado.

Entre las acciones que más ganaron en la jornada está CAP que lo hizo en 3,50% ante la mejor proyección que toman los commodities como el hierro con la noticia.

Otros de los papeles que celebraron hoy fueron Sonda que sube 3,98% y Andina con 3,42%.

Punto aparte es para SQM y sus sociedades cascadas. Hoy se concretó al entrada de Tianqi a la propiedad de la minera no metálica, por lo que el papel de la serie A se disparó casi 50% considerando que la china ofreció US$ 65 por papel. Al finalizar la jornada, marcó un alza de 3,39%. Mientras tanto, la serie B registró una subida de 3,80%.

Por su parte, Norte Grande, una de las sociedades cascadas con las que Julio Ponce Lerou es el máximo accionista de la empresa subió 1,15% y Nitratos de Chile, otra de las sociedades "cascada" lideró los avances en bolsa con 8,55%.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos