×
Bolsa

Bolsa de Santiago cae por segunda sesión consecutiva arrastrada por baja de grandes valores

El IPSA se desalineó de sus pares mundiales y experimentó una baja de 0,25% tras caída de Cencosud y Enel.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Este jueves, la Bolsa de Comercio de Santiago terminó sus operaciones en rojo por segunda sesión consecutiva y desalineándose de sus pares internacionales.

El IPSA, principal indicador bursátil local, anotó una baja de 0,25% hasta los 5.520,22 puntos, su menor nivel desde el jueves pasado.

El IGPA, en tanto, descendió 0,08% y el INTER 10, bajó 0,55%.

La jornada se vió empañada por el desempeño de la acción de Cencosud que cedió 1,65% pese a ser la más transada del mercado con un monto de $ 9.984.966 millones. 

Con el mismo comportamiento transaron los papeles de CCU y Enel que bajaron 1,58% y 1,38%, respectivamente. 

La plaza local se desajustó de los mercados internacionales. Pese a que ayer reaccionó negativamente al anuncio de la Reserva Federal de incrementar la tasa de interés y anticipar que habrán dos alzas más en el año, hoy Wall Street sube e impulsa a las bolsas europeas. 

El S&P 500 y el Nasdaq crecen 0,23% y 0,85%, mientras que la mayor parte de los mercados del viejo continente reaccionan favorablemente a los mensajes lanzados por el BCE. 

El Euro Stoxx 50 y el CAC 40 experimentaron una subida de 1,37% y 1,39%, respectivamente. Mientras el Ibex 35 cerró con un alza de 0,59% y el FTSE MIB finalizó la jornada con una subida de 1,22%.

A nivel nacional, ayer el Banco Central chileno se ajustó a libreto y decidió mantener la tasa en 2,5%. Con esto, se mantiene congelada hace 13 meses en ese nivel. 

Y hoy, el Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a junio, en el que mejora el pronóstico de crecimiento para 2018, asume una mayor inflación y confirma tasas al alza. 

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos