Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago cierra a la baja por segunda sesión consecutiva

Las acciones de SQM y Latam arrastraron al IPSA, al caer 1,72% y 3,52%, respectivamente.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 16:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles por segunda jornada consecutiva la Bolsa de Comercio de Santiago experimentó una baja tras ser arrastrada por los papeles de SQM-B y Latam.

El principal indicador bursátil local, el IPSA, finalizó con una caída de 0,64% a 5.493,14 puntos, su valor más bajo en una semana. 

El descenso estuvo influenciado por las acciones de la minera no metálica SQM-B y los papeles de Latam que cedieron 1,72% y 3,52%, respectivamente. 

Así, en un contexto donde continúa la polémica por la designación de Julio y Eugenio Ponce como asesores estratégicos de SQM, hoy el valor de la acción de la minera se situó en $ 32.690, siendo el menor nivel desde hace una semana. 

Latam, por su parte, estimó este miércoles un perjuicio operacional de US$ 13 millones derivado del paro de camioneros en Brasil.

En el lado de las alzas, Falabella creció 0,73% al igual que CAP que subió 5,10%. La siderúrgica subió un día después de que informara su interés en ampliar su operación hacia la industria del cobre y ampliar su presencia en Perú.

El retailer, por su parte, registró un fuerte volumen de operaciones, con las transacciones alcanzando un nivel casi seis veces superior al promedio de los últimos 20 días. 

Por el contrario, en Estados Unidos el comportamiento de los indicadores bursátiles fue positivo. En Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500 anotaron un crecimiento de 1,40% y 0,85%, respectivamente. Asimismo, el tecnológico Nasdaq subió 0,67%. 

En el viejo continente, en tanto, hubo una jornada mixta. El DAX cerró con un alza de 0,34%, mientras que el CAC 40 cayó 0,06%. 

Lo más leído