Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago logra revertir negativa tendencia mundial impulsada por los grandes valores

No obstante, cerró la semana con caídas cercanas al 4%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2018 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago logró revertir en último minuto la negativa tendencia con la que operaba, en línea con sus pares mundiales, e impulsada por el buen rendimiento de los grandes valores.  No obstante, cerró la semana con caídas cercanas al 4%. 

El IPSA hoy avanzó un 0,32% hasta los 5.545,48 puntos, pero acumuló una baja de 3,43% en los cinco días. 

Las bolsas mundiales terminaron con números rojos esta semana y hoy también sufrieron una fuerte corrección de más de 2% para las plazas europeas y asiáticas. No obstante, Wall Street logró atenuar las bajas hacia el cierre de Santiago, lo que animó a la bolsa local. 

Sumado a eso, las ganancias de las acciones de la serie B de SQM (1,79%), Copec (0,52%), CMPC (1,48%) y Cencosud (2,31%) -luego que ayer reportara resultados- también fueron protagonistas en esta sesión. 

Cencosud consiguió su mejor sesión desde el 18 de diciembre pasado -cuando subió 8,48%-luego de que ayer informara al mercado que duplicó ganancias del cuarto trimestre en medio de señales de repunte de las ventas en Brasil. Para el ejercicio 2017 completo, el gigante chileno del retail vio un incremento de 13,5% en sus beneficios.

Lo más leído