Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago puso fin a su escalada tras experimentar fuerte retroceso de 1,2%

La semana pasada, la plaza local sólo supo de ganancias y acumuló un alza de 2% en los cinco días. Hoy, comienza la semana en vereda opuesta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago no logró mantener el ritmo se la semana pasada, cuando sólo experimentó alzas y acumuló un incremento de 2% en los cinco días. 

En la primera sesión de la semana, la plaza local se desmarcó de la tendencia de sus pares internacionales y el IPSA acentuó su caída hasta un 1,29% por debajo de los 5.700 puntos hasta los 5.668,33 enteros. 

Con este resultado, el principal índice del mercado santiaguino experimentó su peor jornada en más de dos semanas, cuando el 9 de febrero cayó 1,81%. 

La jornada, estuvo marcada por los altos montos transados por la serie B de SQM ($ 35.573 millones) que se derrumbó 8,94%. Incluso, llegó a desplomarse más de 10% y las transacciones tuvieron que ser suspendidas. Todo, ante la negativa proyección de Morgan Stanley.

Banco Santander y Falabella fueron la segunda y tercera acción, respectivamente, con mayor transacciones y cayeron 1,05% y 0,09% cada una. 

Así, la plaza santiaguina se desmarcó de la tendencia mundial. Las cinco plazas bursátiles más relevantes de oriente finalizaron con ganancias, lideradas por el Nikkei japonés, que terminó con una variación positiva de 1,19%. En tanto, en Europa las bolsas volvieron a terreno positivo ante una positiva jornada para Wall Street que se incrementa más de 1%. 

 

Lo más leído