Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago sigue con los récords y sube a máximos de seis años

El papel de SQM protagonizó la jornada, al escalar hasta los $ 24.007, su mayor valor en más de cuatro años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago sigue sumando hitos. Al cierre de la sesión de hoy, la plaza bursátil anotó su cuarto avance consecutivo y avanzó a máximos en más de seis años, rozando los 4.900 puntos, en una jornada en que destacaron los fuertes aumentos de los títulos de Ripley y SQM.    

El IPSA, principal indicador de la plaza local, subió un 0,51% y terminó la jornada rozando en los 4.897,64 puntos, su mayor nivel desde el 19 de enero de 2011.

También con ganancias, el IGPA aumentó en 0,52% hasta los 24.503,81 enteros, mientras el Inter 10 lo hizo en 0,43% y llegó a las 6.017,74 unidades. 

Entre las mayores alzas, destacaron los buenos desempeños de Ripley (5,54%), Oro Blanco (5,2%) y SMQ serie B (5,1%). 

Bloomberg consignó que la mexicana Liverpool mejorará su oferta por adquirir la empresa ligada a la familia Calderón. Según detalló la empresa en su memoria anual de 2016, cuentan con una reserva aproximada de unos US$ 586 millones para la compra de una parte del retailer.

En el caso de la minera no metálica, el papel escaló a los $ 24.007, su mayor valor en más de cuatro años, desde el 1 de octubre de 2012 cuando marcó los $ 24.238,14. A su vez, se trató de la mejor sesión en más de un mes, desde el 2 de marzo.

Ayer, el grupo financiero estadounidense Morgan Stanley se mostró optimista sobre el país, en especial por el efecto que causaría en las empresas un cambio de gobierno. En esa línea, la entidad mantuvo su recomendación de sobreponderar Chile, con SQM y Parque Arauco como sus principales selecciones de activos.

También, hoy se conoció que BYD, la compañía china de automóviles y buses de propiedad de Warren Buffett, está conversando con productores de litio chilenos sobre posibles acuerdos para asegurar los suministros del material que es clave para el funcionamiento de sus baterías.

Lo más leído