Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago sufre su mayor caída del año y Wall Stree vuelve a desplomarse más de 4%

El IPSA quedó al borde de perder todo lo ganado en 2018 y el Dow tocó mínimos en más de dos meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de febrero de 2018 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Definitivamente, las acciones globales no pasan por su mejor momento. Tras la importante alza de ayer, los papeles vivieron otra negativa jornada, igual de mala que la del lunes cuando Wall Street sufrió un flash crash que arrastró al mundo entero.

En Chile, el selectivo IPSA cerró con un retroceso de 1,72%, su mayor caída desde el 5 de diciembre pasado. Con este resultado, el índice de referencia de la Bolsa de Comercio de Santiago llegó a los 5.651,5 puntos, lo que representa su segunda cota más baja en 2018.

La trayectoria se alineó una vez más con la tendencia negativa, muy negativa de Wall Street.

El índice Dow Jones cerró con una fuerte caída de 4,15%, cifra muy similar a la observada el lunes, cuando el índice sufrió su mayor caída en puntos de su historia. 

Con este resultado, el índice que mide a las 30 mayores empresas del mercado estadounidense se ubicó en mínimos desde el 28 de noviembre de 2017. 

Las ventas se produjeron especialmente en los últimos minutos de la sesión. 

Todo esto se dio en medio del alza del rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU y las expectativas de un alza más brusca en la tasa de interés. Ello y el temor a una mayor inflación ha puesto nervioso a los inversionistas, que aún se están recuperando de la histórica caída del lunes. 

La ola de ventas en el mayor mercado del mundo había contagiado a Europa que más temprano sufrió caídas también del orden del 2%. El Ibex de Madrid, por ejemplo, cedió2,2% y llegó a mínimos de marzo 2017.

Lo más leído