Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago sufre su peor jornada del año tras estallar nuevo escándalo de corrupción en Brasil

En Europa, el IBEX encabezó caídas con casi 1%. Wall Street se desacopló y cerró con alzas.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 16:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Santiago sufrióun fuerte golpe tras conocerse el escándalo que en se ha visto envuelto el presidente de Brasil, Michel Temer

Al desalentador panorama que se vive en Brasil, las polémicas sobre Donald Trump han subido de tono, hasta el punto de plantearse la opción de la apertura de un proceso de impeachment' al presidente estdounidense por posible obstrucción a una investigación. 

En este contexto, el mercado nacional sufrió su peor jornada del año, con el IPSA, su principal indicador, que cayó 1,62%, su mayor caída desde el 23 de diciembre de 2016, y retrocedió hasta los 4.775,07 puntos. 

El IGPA, por su parte, anotó un retroceso de 1,5% y el Inter-10 perdió 2,19%.

La fuerte caída de la plaza santiaguina se vio favorecida por el negativo desempeño de las acciones de firmas nacionales expuestas en el mercado de Brasil. 

Europa en rojo, Wall Street leves alzas

En Europa, uno de los menos afectados ayer, el FTSE de Londres hoy fue uno de los que más cayó, con 0,89%, mientras que encabezando las bajas quedó el IBEX de Madrid, que perdió 0,94%.

El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, en tanto, cayó 0,33% y el CAC de París retrocedió 0,53%. 

El FTSE de Milán, por su parte, subió 0,07%.

Wall Street se desentendió de la tendencia y tomó un signo positivo, con una variación de 0,27% para el Dow Jones. El S&P, por su parte, subió 0,37% y el tecnológico Nasdaq, lo hizo en 0,73%.

Lo más leído