Bolsa & Monedas

Bolsa de Santiago termina jornada movida con leve caída

Al cierre de hoy, el IPSA acumula una baja de 0,46% con respecto al viernes pasado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2018 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En cinco sesiones en que los mercados financieros internacionales se sacudieron al ritmo de la volatilidad, y con un feriado plantado en medio de la semana, el IPSA finalizó las operaciones de hoy con una pérdida acumulada por debajo del 0,5%.

El inicio de la semana mantuvo el pesimismo de la semana anterior, rompiendo el martes con una racha bajista de seis días consecutivos, pero luego del feriado del miércoles, el indicador retomó la senda bajista. Hoy marcó una baja diaria de 0,26% que lo dejó en 5.242,77 puntos.

Con esto, el selectivo acumuló una baja de 0,46% con respecto al viernes pasado.

Hoy en particular, la mayor presión, dicen operadores locales, vino de la mano de una caída de 1,15% que sufrieron los papeles de Latam Airlines, una de las acciones más pesadas de la nómina del índice. La baja, acotan agentes del mercado, se debe a que el mercado no espera buenas cifras del reporte del segundo trimestre de la compañía.

De todos modos, cabe destacar que no fue una sesión con montos transados particularmente altos. Es más, ninguna acción logró llegar a los $ 10.000 millones en transacciones.

Durante la semana destacó la baja de Oro Blanco (-2,41%), una de las sociedades de la "cascada" que controla a SQM. Esto, dicen desde la rueda, se debe a que la noticia de la desinversión de la minera no metálica en Argentina provocó dudas en algunos inversionistas. La acción serie B de Soquimich cayó un 2,33% en ese mismo periodo.

Lo más leído