Bolsa & Monedas

Bolsa exige a BTG que explique detalladamente situación legal que afecta a su controlador

Directorio de la institución abordó el caso de la entidad, con la abstención de Juan Andrés Camus quien a su vez es presidente de BTG Pactual Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 14:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago informó que el directorio acordó solicitar a BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa que proporcione información detallada en la que explique la situación legal que afecta a su controlador y accionista mayoritario indirecto.

En un comunicado, la institución pidió a la corredora también explicar las medidas específicas adoptadas y que contemple adoptar, tanto en sus aspectos de gobierno corporativo como en su carácter de corredor miembro de la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores.

La compleja situación que atraviesa BTG Pactual tras el arresto de su socio fundador y máximo ejecutivo, André Esteves, fue abordada en su sesión ordinaria por el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, con la abstención de su presidente don Juan Andrés Camus.

Cabe recordar que Camus es a su vez presidente de BTG Pactual Chile.

El arresto de Esteves, involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras, ha tenido importante repercusión en la entidad tanto a nivel de clasificiación como en el precio de sus papales en la bolsa. 

Lo más leído