Bolsa & Monedas

Bolsa japonesa en su mayor nivel de casi 17 años tras anuncio de nuevo Nafta

Los principales mercados accionarios asiáticos cerraron la jornada al alza luego del anuncio del USMCA. En Europa también se elevan.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 10:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que se anunciara un nuevo acuerdo comercial en América del Norte y se encendieran las esperanzas de que se acaben los conflictos comerciales que han tenido en vilo a los inversionistas durante el año, la bolsa japonesa llegó a su mayor valor en más de una década.

Al cierre de las operaciones en el país nipón, el índice referente Nikkei marcó un avance de 0,52% que lo dejó en 24.245,76 puntos, su mayor valor desde noviembre de 1991.

Esto se dio luego de que Canadá y Estados Unidos anunciaran un nuevo acuerdo en conjunto con México en reemplazo del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés), llamado USMCA.

Los índices bursátiles de China no cotizaron, dado el feriado de la Semana Dorada, que va a mantener los mercados del país cerrados durante toda la semana.

En Europa, el optimismo se hacía sentir también en la mañana, pese a que la crisis en Italia sigue vigente.

En este momento, el EuroStoxx 50 se eleva un 0,43%, mientras que el DAX alemán sube 0,49% y el FTSE 100 inglés crece 0,13%. El FTSE MIB italiano lidera los avances de la jornada, con un alza de 0,91%, recuperando terreno después del desplome que vivió la semana pasada.

Lo más leído