Bolsa & Monedas

Bolsa toca nuevos máximos anuales y el IPSA prepara el asalto a los 5.000 puntos

Profundización de la expectativas de cambio de ciclo político dio un nuevo impulso al selectivo.

Por: Felipe Brion Cea | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado chileno está en "modalidad toro". El optimismo se toma la actividad bursátil local y la Bolsa de Comercio de Santiago se ubica en nuevos máximos en casi seis años y medio.

Las miradas apuntan específicamente al IPSA que parece tener en la mira la denominada barrera sicológica de los 5.000 puntos.

El indicador selectivo avanzó casi 1,27%  y se instaló en los 4.956,95 puntos. Se trata de su mayor nivel desde enero de 2011.

Los expertos han coincidido en las constantes alzas del mercado en las últimas semanas responden a la profundización de una expectativa en el cambio político que generaron los resultados de las elecciones primarias, algo que se ha visto reforzado con los resultados de las encuestas.

La subgerente de estudios de Bci Corredora de Bolsa, Pamela Auszenker, dijo que a esto se suma "que los fundamentales están positivos" y las expectativas de un crecimiento cercano al 20% en las ganancias de las grandes empresas de aquí a fin de año.

"Eso ayuda al alza", agregó.

Además, la experta destacó las buenas jornadas que ha tenido Brasil y las plazas bursátiles de la región en las últimas jornadas.

Las grandes acciones son las que empujaron al selectivo, con Latam Airlines 2,94%, Cencosud 2,69% y SQM-B 2,22%.

Imagen foto_00000009

 

 

Lo más leído