Bolsa & Monedas

Bolsas asiáticas suben ante el mayor optimismo en las negociaciones entre China y EEUU

Las acciones en Europa, por su parte, muestran resultados variopintos, mientras que Wall Street permanecerá cerrado hoy por un feriado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 18 de febrero de 2019 a las 08:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que los ojos del mercado siguen fijos en el acercamiento entre los gobiernos de China y Estados Unidos, los mayores mercados de Asia terminaron la primera jornada con fuertes ganancias.

La plaza bursátil que más destacó en la sesión asiática fue la de China continental, donde el índice CSI 300 -que refleja el comportamiento de las bolsas de Shanghai y Shenzhen- se elevó un 3,21%.

Lo acompañaron el Nikkei japonés y el Hang Seng de Hong Kong, con subidas de 1,82% y 1,60% respectivamente.

En Europa, la cosa está más tibia. En este momento, entre los mercados accionarios más relevantes del continente suben el CAC francés y el Ibex español, mientras que el DAX alemán y FTSE 100 inglés operan con pérdidas.

El EuroStoxx 50, que agrupa las 50 principales compañías listadas en la Zona Euro, opera sin variación en este instante.

Estos movimientos se dan en un contexto de optimismo en torno al acercamiento entre Beijing y Washington. Si bien la última ronda de negociaciones entre los gobiernos de China y Estados Unidos terminaron sin avances concretos, los inversionistas celebraron el anuncio de que se vienen más reuniones entre ambas potencias.

Dado que uno de los factores que lleva meses determinando el apetito por riesgo es la guerra comercial, dado que amenaza la dinámica de crecimiento internacional, cómo evolucionen las negociaciones podría provocar embates de volatilidad en los mercados.

Lo más leído