Bolsa & Monedas

Bolsas chinas se estabilizan pero en Tokio el Nikkei sufre caída de 2,7%

Tras derrumbe de ayer, el índice Shanghai Composite logró cerrar con un leve rebote del 0,2%.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Martes 12 de enero de 2016 a las 07:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas chinas cortaron momentáneamente la espiral bajista habitual desde que comenzara el nuevo año y luego de derrumbarse ayer otro 5%, el índice Shanghai Composite logró cerrar con un leve rebote del 0,2%.

Con este resultado, el indicador de esa bolsa logró ubicarse nuevamente por encima de la barrera sicológica de los 3.000 puntos.

Según consigna Expansión, los inversionistas han frenado su oleada de ventas en la renta variable china, a la espera de mayores novedades procedentes de los datos macro y de las reformas planteadas por el Gobierno de Beijing.

Las mayores presiones bajistas se han concentrado hoy en la Bolsa de Tokio. El índice Nikkei ha finalizado la jornada con descensos del 2,71%, hasta los 17.218 puntos, sus cotas más bajas desde enero del año pasado.

Los analistas destacan que a los temores sobre la evolución de la economía china se ha sumado la incertidumbre sobre posibles cambios fiscales en Japón. Los últimos comentarios del primer ministro, Shinzo Abe, han reavivado los temores a una próxima subida de impuestos.

Lo más leído