Bolsa & Monedas

Bolsas chinas se recuperan en la parte final de la sesión y rebotan 3,4%

El índice Shanghai Composite llegaba a la última hora de la sesión con descensos próximos al punto porcentual.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas chinas se dan un respiro luego de la jornada de infarto del día lunes, cuyos efectos se extendieron hasta ayer martes.

Las acciones en ese mercado cerraron con alzas y el Shanghai Composite ha acelerado su rebote gracias a un brusco rally en la última media hora de jornada. El índice llegaba a la última hora de la sesión con descensos próximos al punto porcentual, pero compras en el tramo final de le sesión la permitieron llegar al cierre con ganancias de 3,4%, hasta los 3.789 puntos.

El desplome del 8,5% del pasado lunes activó todas las alertas en los mercados y en las autoridades chinas, hasta el punto de el Gobierno de Pekín anunció nuevas medidas de 'emergencia' para frenar la desbandada de los inversores. Una de estas iniciativas era la compra de acciones, con el objetivo de estabilizar el mercado.

El reciente derrumbe de la Bolsa de China, próximo al 30% en el último mes y medio, ha atrapado a inversores minoristas locales sin experiencia, y sus efectos podrían agravar los síntomas de debilidad que refleja la economía del gigante asiático. Los mayores temores se centran en un posible freno adicional en el consumo.

Lo más leído