Bolsa & Monedas

Bolsas de Asia y Europa suben ante comentarios de presidente Trump

El mandatario estadounidense dio luces de esperanza sobre un posible fin de la guerra comercial. Con esto, las ruedas europeas ignoran la peliaguda situación del gobierno del Reino Unido.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 08:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que los riesgos están floreciendo en el Reino Unido, con el Partido Conservador lanzando una moción de confianza para sacarla del cargo, las bolsas del mundo están captando el optimismo que generaron los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que el mandatario diera señales de que su país y China podrían acercarse nuevamente a un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra arancelaria, las bolsas en Asia se levantaron.

El Nikkei japonés cerró con una subida de 2,15%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se elevó un 1,61%. El CSI 300, índice referencia de China continental, vivió ganancias más contenidas, con un alza de 0,34%.

Estos resultados bursátiles vienen luego de que Trump mostrara optimismo en las negociaciones comerciales con China y señalara que está dispuesto a interceder en el caso de Meng Wanzhou, una alta ejecutiva de la empresa china Huawei, si es que eso ayuda a ambas potencias a llegar a un acuerdo.

El optimismo se contagió en Europa, con subidas en los índices de los principales mercados de la región, con una subida de 1,19% en el referente de la Zona Euro, el EuroStoxx 50. La mayor subida se vivió en París, con un alza de 1,55%, mientras que en Frankfurt el DAX sube 0,85% en el momento.

Londres también celebra, con un alza de 1,24%.

Con esto, los parqués europeos sobrellevan las renovadas dudas sobre el Brexit en el Reino Unido, con el liderazgo de Theresa May en el Reino Unido fue directamente cuestionado. Esto pone en riesgo el acuerdo de salida de la Unión Europea, pero de momento no ha impactado en las acciones ni la cotización del euro y la libra esterlina, que suben en este momento frente al dólar.

Lo más leído