Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa logran su mejor sesión en más de dos meses gracias a la Fed

El IBEX de Madrid logró su mayor avance diario desde el 12 de julio, mientras que el DAX avanzó un sólido 2,28%. Wall Street anota alzas.

Por: Diario Financiero Online, Expansión | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas del globo se deciden por las compras después de que ayer la Fed decidiera mantener la tasa de interés, pero afirmara que el argumento para un alza de tipos en Estados Unidos "se ha fortalecido", en una fuerte señal de que es probable un aumento antes de fin de año.

Durante la mañana, en tanto, el Banco de Japón aseguró que el país había dejado atrás la deflación y abrió la puerta a modificar el 'abenomics' a largo plazo.

En este contexto, las bolsas europeas celebraron las medidas de los bancos centrales y replicaron las subidas de Wall Street y Asia.

Hoy encabezó las alzas la principal plaza de la región, el DAX de Frankfurt, que subió 2,28%, su mejor sesión desde el 9 de agosto y su nivel más alto desde el 8 de este mes. Tras este mercado quedó el CAC parisino, con 2,27% de avances, su mejor sesión desde el 9 de septiembre. 

El IBEX de Madrid, por su parte, avanzó 2,01%, su mayor variación diaria desde el 12 de julio y su nivel más alto desde el 9 de septiembre. 

En tanto, el FTSE londinense avanzó 1,12% y el FTSE de Milán lo hizo en 1,76%.

Wall Street repunta

En Estados Unidos, el Dow Jones sube 0,61%, mientras que el S&P anota una variación positiva de 0,52%. 

El tecnológico Nasdaq, por su parte, crece 0,67%. 

A primera hora, en Asia, el índice compuesto de Shanghái cerró con un alza de 0,7%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sumó 0,4%.

El precio del petróleo sigue su tendencia al alza y el barril de tipo Brent cotiza a US$ 47, mientras que el de West Texas se cambia por 45 euros.

Lo más leído