Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa rebotan hasta 5% y recuperan parte de las pérdidas de sesiones anteriores

El FTSE de Milán subió 5,03%, marcando su mejor sesión en cinco meses y medio.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados respiran, al fin, después de la tormenta desatada en las últimas jornadas. Algunas de las referencias iniciales aportaron ya mayores dosis de calma.

Wall Street consiguió reponerse ayer de las caídas y cerrar prácticamente estable, y hoy sube levemente. Por otra parte, en su comparecencia de hoy ante el Congreso la presidenta de la Fed, Janet Yellen, enfrió su mensaje de optimismo sobre la economía de EEUU al tiempo que mantiene su apuesta por más alzas en la tasa de interés.

En este contexto, el FTSE de Milán subió 5,03% y el FTSE de Londres lo hizo en 0,71%. Para la bolsa de Milán, esta fue su mejor sesión en cinco meses y medio, desde el 25 de agosto pasado.

El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, en tanto, avanzó 1,55% y cerró su mayor variación en casi dos semanas.

Especial atención de los inversionistas está enfocada en el Deutsche Bank. El mayor banco alemán tuvo que salir ayer al paso de los temores latentes en los mercados para asegurar que se plantea una multimillonaria recompra de bonos para calmar a los analistas.

Debido a este anuncio, las acciones de la entidad bancaria rebotaron un 10%.

El CAC parisino, por su parte, anotó una variación positiva de 1,59%, y de paso también su mejor sesión desde el 29 de enero. Por último, el IBEX de Madrid escaló 2,73%, logrando su mayor variación en casi tres semanas.

 

Lo más leído