Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa terminan con cifras mixtas y el DAX renueva máximos

Por su parte, el CAC 40 lideró las caídas con 0,69%, mientras que el FTSE MIB retrocedió 0,18%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2015 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas del Viejo Continente terminaron la primera sesión del mes con cifras mixtas, donde los inversionistas continúan con la mirada puesta en el Banco Central Europeo (BCE) y su inminente inicio del programa de compras de bonos durante este mes.

Cabe señalar, que la jornada estuvo marcada por la inflación de la zona euro.

Así, el DAX alemán subió levemente 0,08% y así renovó máximos históricos al alcanzar los 11.410,36 puntos. Mientras que el IBEX 35 no registró variación y terminó con 11.178,5 enteros.

Por su parte, el CAC 40 lideró las caídas con 0,69%, mientras que el FTSE MIB retrocedió 0,18%. La bolsa de Londres, en tanto, cedió levemente 0,09% hasta las 6.940,64 unidades.

Según consignó Expansión, los inversionistas del Viejo Continente se han tomado un respiro tras el reciente rally y han preferido esperar a que comience a dejarse sentir los efectos del programa de compra de deuda del BCE. Desde hoy puede comenzar a realizar compras por un importe de 60.000 millones de euros al mes.

Cabe señalar, que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en -0,3%, frente al -0,6% del mes anterior, según reflejó el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Lo más leído