Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa y Asia ponen pausa al entusiasmo de Wall Street por discurso de Powell

Los principales índices de las dos regiones muestran movimientos contenidos, pese a cambio de expectativas de tasas en EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 09:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, diera ayer luces de que el central podría pausar el proceso de subida de tasas, Wall Street celebró con subidas de más de 2% en sus principales indicadores. Sin embargo, el entusiasmo no logró cruzar del todo a Europa y Asia.

En este momento, los principales índices bursátiles del Viejo Continente operan con resultados mixtos y relativamente contenidos. El paneuropeo EuroStoxx 50 se ve una subida de 0,15%, acompañado de alzas de 0,34% y 0,28% en el CAC parisino y el FTSE 100 londinense, respectivamente.

Por el contrario, las acciones de Alemania  y España registraron leves bajas, con una caída de 0,02% en el DAX y de 0,15% en el Ibex.

En Asia, el benchmark japonés Nikkei subió 0,39% y las acciones chinas perdieron terreno, con una baja de 0,87% en Hong Kong y de 1,3% en China continental.

Ayer Powell dijo que la tasa está cerca de su nivel neutral, lo que dio luces de que el central estadounidense podría tomar una pausa en el proceso de subidas de tasas, pero todavía queda un foco de incertidumbre que podría inyectarle volatilidad a las plazas bursátiles: la guerra comercial.

Este sábado se da una reunión clave entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en que se espera se den señales sobre las negociaciones comerciales entre ambos países, lo que podría potencialmente poner fin a la guerra arancelaria.

Si es que esto se da, las perspectivas de crecimiento mundial podrían reconfigurarse y las acciones podrían ver un impulso. En cambio, un recrudecimiento del conflicto podría provocar más pérdidas.

Lo más leído