Bolsa & Monedas

Bolsas de Londres y Frankfurt confirman negociaciones para fusión

La forma para concretar la operación incluye la creación de un holding, donde los alemanes serían accionistas mayoritarios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de febrero de 2016 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del movimiento inusual que tuvieron las acciones de la Bolsa de Londres (LSE) en el mercado, al final la opción fue confirmar los rumores.

A través de un comunicado, los británicos informaron que el Consejo de la LSE y el Consejo Directivo de Deutsche Böerse confirman que están en "discusiones detalladas" acerca de una posible fusión entre iguales de las dos empresas.

La forma para concretar la operación incluye la creación de un holding, donde los alemanes serían accionistas mayoritarios.

Las partes prevén que los accionistas de Deutsche Boerse mantendrían un 54,4% y los accionistas de LSE mantengan el 45,6%.

Las juntas consideran que la posible fusión representaría una oportunidad interesante para que ambas compañías se refuercen mutuamente en una combinación que define la industria, creando un grupo líder de infraestructuras para operar en los mercados globales en Europa. 

Los negocios principales de ambas firmas podrían continuar operando bajo sus marcas actuales, dijeron las compañías.

Las acciones de las dos compañías están subiendo tras esta noticia. Los papeles de la bolsa de Londres suben 17,55% mientras que los de Deutsche Böerse lo hacen en cerca de 8%.

Lo más leído