Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo anotan pérdidas de más de 2% por expectativa de alza de tasas en septiembre

Declaraciones de la Reserva Federal desanimaron las compras. En Asia, el Hang Seng sufrió la mayor caída en siete meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 07:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales mercados del mundo sufren fuertes caídas ante el resurgimiento de las expectativas de que la Reserva Federal finalmente decida elevar la tasa de interés en la reunión de este 21 de septiembre.

El primer gran mercado en acusar el golpe fue Wall Street que el mismo viernes sufrió caídas en torno al 2%.
En la sesión de hoy, los mercados asiáticos fueron los primeros en reaccionar.

La Bolsa de Tokio, la más importante de la región, sufrió una caída de 1,73% mientras que Hong Kong sufrió la mayor caída en siete meses y el índice Hang Seng se desplomó 3,4%, con todos sus valores en rojo.

En Europa, en tanto, las bajas promedian el 2% en el Ibex 35 de Madrid pierde la denominada barrera sicológica de los 9.000 puntos.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, calificado tradicionalmente de "pesimista", dijo el viernes que el banco central del país se enfrentaba a riesgos crecientes si esperaba demasiado antes de subir la tasa.

En ese contexto cobra especial relevancia lo que pueda decir hoy Lael Brainard. La gobernadora de la Fed intervendrá en un congreso sobre política monetaria en Chicago en el último día antes del periodo de silencio que antecede al Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal.

Lo más leído