Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo se toman con calma débil dato de crecimiento en China

Pese a que la expansión del PIB en 2018 fue el peor registro en 28 años, no se registran movimientos bruscos en las principales plazas bursátiles.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 09:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que los datos de crecimiento en China publicados hoy encienden algunas alarmas sobre la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, las principales plazas bursátiles  están operando con calma esta mañana.

En Asia, las acciones tuvieron una buena jornada, con ganancias en los mayores mercados. El CSI 300, de China continental, se elevó un 0,55%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, con un 0,39%, y el Nikkei japonés, con un  0,26%.

En Europa, por el contrario, las ruedas caen casi en bloque en el momento, con bajas de 0,22% en el EuroStoxx 50, de 0,35% en el DAX alemán y de 0,09% en el CAC francés.

Sólo el Reino Unido se desmarca, con una subida de 0,18% en una jornada marcada por la entrega del "plan B" de Theresa May para el Brexit.

La gran noticia de la jornada es una cifra de crecimiento en China que dejó a los inversionistas con sentimientos encontrados.

Si bien el dato del cuarto trimestre se ubicó por encima de las expectativas del mercado, el dato de expansión para 2018, de 6,6%, se consagró como el crecimiento económico más lento en 28 años para el gigante asiático.

Esto nuevamente enciende las alarmas sobre el efecto que está teniendo la guerra comercial en el país, impactando a los mercados de riesgo.

Lo más leído