Bolsa & Monedas

Bolsas europeas caen mientras cede apetito por riesgo

A esto se suma preocupaciones por el Brexit. Las acciones en China también cayeron.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 09:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las principales plazas bursátiles de Europa pierden terreno en este momento, siguiendo a las ruedas asiáticas, mientras preocupaciones comerciales y asuntos geopolíticos mellan el apetito por riesgo a nivel internacional.

A esta hora, el EuroStoxx 50 –que agrupa las 50 principales compañías que cotizan en la Zona Euro– retrocede 0,66%, mientras que el DAX alemán pierde un 0,55% de su valor. El FTSE 100 inglés y el CAC francés también pierden terreno, con bajas de 0,59% y 0,44% respectivamente.

Con esto, las bolsas siguen los pasos que llevaron a algunas de las principales plazas bursátiles asiáticas a cerrar en rojo: el CSI 300 –de acciones que cotizan en China continental– perdió 1,05% de su valor, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,89%. El Nikkei japonés logró desacoplarse y elevarse un 0,09%.

Según consignó la agencia Bloomberg, los inversionistas siguen cautelosos de los múltiples riesgos que amenazan la dinámica económica global, como el proteccionismo de Estados Unidos.

Ayer, el presidente Donald Trump acusó a China de menoscabar los esfuerzos del país norteamericano para presionar a Corea del Norte a que rinda sus armas nucleares, lo que da indicios de que su guerra comercial con Beijing está exacerbando las tensiones geopolíticas.

En el caso particular de las bolsas europeas se suma el factor Brexit, luego de que el negociador jefe de la Unión Europea advirtiera que el bloque debería estar preparado para una salida británica desordenada.

Lo más leído