Bolsa & Monedas

Bolsas globales no detienen su escalda y logran nuevos máximos históricos

El resultado de las subidas generalizadas es que la capitalización de la renta variable mundial ha llegado a superar los US$ 70 billones.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Viernes 24 de abril de 2015 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las principales bolsas del mundo atraviesan por una racha única que las ubica en nuevos máximos históricos. 

El resultado de las subidas generalizadas es que la capitalización de la renta variable mundial ha llegado a superar los US$ 70 billones, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg.

En ese contexto, el MSCI All-Country World Index (MXWD), el índice de acciones que reúne a todas las bolsas ponderadas por su market cap, sumó su séptima subida en ocho días y cerró por primera vez en los 439,61 puntos, alcanzando durante la sesión los 441,1 enteros. 

"La combinación de las políticas de 'tipos cero' con las macroinyecciones de liquidez por parte de los principales bancos centrales ha impulsado el trasvase de las inversiones hacia la renta variable, en busca de rentabilidades que no puede ofrecer la renta fija, más aún en plena extensión de los tipos negativos de interés en el mercado de deuda", consignó Expansión.

Los recelos de la Reserva Federal de EEUU a la hora de materializar su esperada subida de los tipos de interés y el alentador arranque de la nueva temporada de presentación de resultados han reactivado las subidas en la Bolsa de Nueva York.

En Europa, los efectos del multimillonario programa de compra de deuda del BCE y la plaga de tipos negativos en la deuda contribuyen a reforzar las compras de renta variable europea. El reciente desplome del euro juega a favor además de los resultados de las empresas europeas.

Las bolsas asiáticas también impulsaron sus avances en las últimas jornadas. Esta misma semana el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha logrado cerrar por primera vez desde el año 2000 por encima de la barrera de los 20.000 puntos.

En la vecina China, el índice Shanghai Composite amplía su rally a medida que la desaceleración que reflejan los últimos datos macro disparan las expectativas de nuevos estímulos monetarios en el gigante asiática.

Lo más leído