Bolsa & Monedas

Bolsas mundiales se tiñen de rojo tras nuevo arranque proteccionista de Donald Trump

Las principales bolsas de Europa cayeron tras comentarios del presidente de EEUU, mientras Wall Street operaba estable.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 20 de julio de 2018 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los más recientes comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, tanto en una entrevista como a través de su cuenta de Twitter, provocaron bajas en los principales índices bursátiles de Europa, y mantenían planos a los de Wall Street.

Luego de que el mandatario señalara que está dispuesto a instalar aranceles aún más altos a los productos chinos, escalando la guerra comercial entre ambas potencias económicas, y acusara al país asiático y a la Unión Europea de manipular sus monedas, las bolsas de esta última región se vieron impactadas.

En un inicio, las acciones del bloque económico llegaron a caer más de un 1%, pero con el pasar de las horas se moderaron las pérdidas.

Al cierre, el índice paneuropeo EuroStoxx bajó un 0,33%, mientras que el CAC francés perdió un 0,35% de su valor y el DAX alemán cedió un 0,98%. Pese a no pertenecer al bloque comercial, las acciones del Reino Unido también retrocedió levemente, con una baja de 0,07% en el FTSE 100.

En EEUU, el efecto fue mucho más moderado. En el momento, el emblemático Dow Jones industrial operaba sin variación mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,08%.

Las monedas emergentes –también consideradas como activos riesgosos– sufrieron el camino contrario, con las críticas de Trump a la conducción monetaria de la Fed debilitando al dólar a nivel global.

Lo más leído