Bolsa & Monedas

Bovespa se desplomó casi 9% y transacciones rompieron récord en medio de nueva crisis política

El Bovespa, principal indicador de la plaza de ese país, retrocedió 8,8%, hasta los 61.597,05 puntos, en su peor sesión desde 2008.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una sesión para el olvido vivió este jueves la bolsa de Brasil, arrastrada por una nueva crisis política que sacude al país luego que ayer se revelara una grabación donde supuestamente se ve al presidente Michel Temer, visando el pago de un soborno.

El Ibovespa, principal indicador de la plaza brasileña, cayó 8,8%, hasta los 61.597,05 puntos, en su peor sesión desde octubre de 2008, cuando retrocedió 10,18%. 

Además, las jornada rompió el récord histórico de transacciones luego que el volúmen transado se empinara hasta los 20,4 billones de reales.

Entre las principales caídas de la jornada se encuentra Petrobras, que cedió 15,76% hasta los 13,15 reales, mientras que el Banco do Brasil lo hizo un 19,91% hasta los 27,08 reales. 

Ayer, el diario brasileño O Globo informó acerca de una grabación en la que se ve que el mandatario de ese país aprobó un soborno para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien hoy se encuentra en la cárcel, en el marco del caso Petrobras.

En la tarde de este jueves, Temer no reconoció ninguna de las acusaciones y descartó renunciar al cargo.

"Voy a demostrar que no estoy para nada involucrado con estos hechos, no voy a renunciar. (...) Exijo una investigación plena y muy rápida. Esta situación no puede seguir mucho tiempo", dijo Temer en un breve declaración pública.

Lo más leído