Bolsa & Monedas

BTG Pactual responde a Bolsa de Comercio y descarta riesgos adicionales por Esteves

Los acontecimientos fueron analizados en la reunión de directorio realizada ayer, descartando cualquier impacto por la situación del emblemático banquero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La respuesta de la corredora de BTG Pactual llegó hace algunas horas a la Bolsa de Comercio. Porque luego de que el directorio de la plaza (con la abstención de Juan Andrés Camus) decidiera oficiar a la entidad, para que informe cómo están monitoreando los riesgos que puede implicar el arresto del ahora ex CEO del grupo en Brasil, André Esteves, la corredora decidió contestar lo antes posible.

En el documento, firmado por su gerente general, Jorge Pacheco, la intermediaria señala que los acontecimientos fueron analizados en la reunión de directorio realizada ayer, descartando cualquier impacto por la situación del emblemático banquero.

En la reunión, los integrantes de la mesa concluyeron que la entidad "no ha experimentado cambios ni riesgos adicionales a los habituales". Pero de todas formas, informaron a la BCS que se encuentran monitoreando la evolución de los antecedentes para informar al mercado.

Según el documento, las directrices de la operación diaria son determinadas por el directorio, por lo que la situación en Brasil no afecta a la corredora. Además, recuerdan que Esteves nunca ha ocupado un cargo en la corredora, no tiene poderes sobre ésta.

Lo más leído