Bolsa & Monedas

Calderón Kohn buscan recaudar cerca de US$ 50 millones con remate de acciones de Ripley

Según cifras de la CMF, los únicos que tienen suficientes acciones como para rematar esa suma sería la familia Calderón.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se anunció que un paquete significativo de acciones de Ripley saldrá a la venta en el mercado, en un momento en que la acción se encuentra en mínimos de poco menos de un año en la Bolsa de Comercio.

Según informó la plaza bursátil, el próximo lunes al mediodía se va a efectuar un remate por 58 millones de acciones de la minorista, equivalente a un 3% de la propiedad de la compañía.

El precio mínimo de la operación se fijó en $ 570 –un descuento de 1,24% de los $ 577,14 que marca actualmente–, lo que significaría recaudar $ 33.106,5 millones (unos US$ 48,8 millones) por lo bajo con la operación, que va a estar a cargo de la corredora LarrainVial.

Según cifras de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al cierre de septiembre, sólo hay cuatro accionistas con suficientes acciones como para rematar 58 millones de papeles: Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, International Funds Limitada e Inversiones CK II Limitada.

Las primeras tres firmas están ligadas a la familia Calderón Volochinsky, mientras que Inversiones CK II está ligada a las hermanas Calderón Kohn: Débora, Patricia y Esther.

Desde Ripley explicaron que los Calderón Volochinsky no venderán acciones en esta operaciones. 

Fuentes conocedoras precisaron que los propietarios del paquete accionario que se rematará corresponden a la rama de los Calderón Kohn.

El anuncio llega en un mal momento para el papel del retailer. Y es que la acción ha perdido un 13,13% de su valor en lo que va del año, operando cerca de sus mínimos desde mediados de diciembre del año pasado.

Si bien el mercado chileno en general suma pérdidas en lo que va de 2018, el sector retail se ha visto especialmente impactado por cifras de consumo decepcionantes en Chile, presionando al sector.

 

Lo más leído