Bolsa & Monedas

CAP subió casi 5% en bolsa y el mercado actualizó al alza el precio de su acción

El papel de la acerera escaló hasta los $ 7.973 cada uno. En lo que va del año, acumula un avance del 67%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El buen inicio de año para las acciones de CAP no se detiene en la Bolsa de Comercio de Santiago, y al fuerte rally que ha protagonizado en la que va de año, hoy sumó nuevas previsiones de alcanzar altos niveles hacia fin de año.

BCI Corredor de Bolsa actualizó al alza su precio objetivo para fines de 2017, hasta los $ 8.500 por acción, manteniendo su recomendación de sobreponderar. Con ello, la intermediaria estima un retorno de 13,7%, incluyendo dividendos, para el papel de la siderúrgica.

La revisión alcista de BCI se sustenta en que la acerera "dejó de percibir descuentos sobre el precio del hierro y hoy recibe premios de aproximadamente 1%; esto tiene un efecto amplificador sobre los precios percibidos, y esperamos que perdure el 2017 dado el alto precio del carbón y los intentos chinos de descontaminar sus ciudades".

El mejor escenario para el papel se vió reflejado en la sesión de este martes, en la que subió un 4,97% hasta los $ 7.973,5 cada uno. De este modo, en lo que va del año CAP acumula un avance de 67,2%.

Durante la sesión, además, sus papeles fueron los terceros más transados con $ 6.432 millones.

Lo más leído