Bolsa & Monedas

Cencosud vive su mejor jornada del año mientras el IPSA cae levemente

La acción del gigante minorista ganó un 3,44% mientras que el selectivo de la bolsa local cedió un 0,04%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el mercado en general varió poco, la acción de Cencosud vivió su mejor sesión en lo que va del año. Al cierre de las operaciones locales, el papel del holding minorista ligado a Horst Paulmann se apreció un 3,44% hasta los $1.572,6.

Esto convirtió a la compañía en el título IPSA que más se apreció durante la jornada de este martes en la Bolsa de Comercio.

Eso sí, los montos transados por el papel no lo hicieron destacar, con operaciones por $ 4.968 millones. Durante la jornada no se registró ninguna transacción particularmente voluminosa, pero de ese total, $ 1.664 millones correspondieron a intercambios con operador externo.

Con esto, el avance de Cencosud, sumado a la apreciación de 2,4% del holding de capitales italianos Enel Chile, compensaron las bajas de 1,02% de SQM-B, de 0,73% de Banco Santander y de 0,39% de Empresas Copec dentro de la nómina del IPSA.

Así, entre altos y bajos de los pesos pesados, el selectivo llegó al cierre con una leve caída de 0,04% que lo dejó en los 5.323,29 puntos.

En el mundo, la sesión estuvo marcada por resultados mixtos en las principales plazas bursátiles del mundo.

Los índices emblemáticos de Wall Street operaban con alzas: de 0,58% en el Dow Jones industrial, de 0,35% en el S&P 500 y de 0,04% en el Nasdaq compuesto. En Latinoamérica, los resultados era mixtos, con alzas en Colombia y Argentina y bajas contenidas en México, Perú y Brasil.

Lo más leído