Bolsa & Monedas

Con las tensiones en Caracas al rojo vivo, Masisa se dispara en bolsa

La compañía es la única de la bolsa chilena que está expuesta a Venezuela, a través de su operación forestal en el país. En el momento sube más de 6%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La incertidumbre que se vive en Caracas, con una autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional que aumenta las dudas en torno al gobierno de Nicolás Maduro, le sienta bien a Masisa.

La forestal, dedicada al negocio de los paneles, es la única compañía chilena con exposición a Venezuela y las perspectivas de que el país podría vivir un cambio de gobierno ha alentado a los inversionistas, levantando el precio de la acción.

En este momento, Masisa es uno de los papeles que más sube en la Bolsa de Comercio de Santiago, levantándose un 6,25% hasta los $ 42,5.

Ayer, en una jornada de protestas masivas en contra de la administración de Maduro, el papel también tuvo una buena jornada, con una subida de 1,27% al cierre de las operaciones.

Según comentan desde el mercado, lo que impulsa a Masisa en la rueda es la percepción de que la turbulencia que se vive en Caracas, sumado al apoyo internacional que ha conseguido Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino del país.

Para los inversionistas, la única acción chilena expuesta a Venezuela podría tener un impulso si es que se dan señales de que el país podría cambiar de régimen.

Lo más leído