Bolsa & Monedas

Corredora de BTG dice que es "de toda lógica" solicitud de información por parte de la bolsa

Vial aseguró que la situación de la corredora es "robusta", que está funcionando con normalidad, al igual que todo el banco.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa y socio de la entidad, Maximiliano Vial, sostuvo hoy que tal como se adelantó, la corredora prepara un informe respecto de la situación que afecta en Brasil al arrestado André Esteves, así como de las medidas que ha tomado BTG Pactual Chile, a la raíz de la solicitud de información que realizó ayer a la compañía el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago.

"A la luz de los hecho ocurridos en Brasil, esta solicitud es de toda lógica. Es parte del rol institucional que cumple la Bolsa respecto de todas las corredoras, como una manera de entregar la información correcta al mercado, cuando ocurren hechos de público interés. Nuestro rol es responder a cabalidad, con información fidedigna a todos los agentes del mercado. En días anteriores ya hemos informado oportunamente a los reguladores y también a la Bolsa", dijo el ejecutivo.

Vial aseguró que la situación de la corredora es "robusta", que está funcionando con normalidad, al igual que todo el banco.

"Nos mantenemos operando con altos volúmenes transados producto de un trabajo de años con nuestros clientes, que ven en la corredora y en su equipo, excelencia en el servicio. Seguimos operando con clientes de todo el mundo; lo demuestra la activa participación de la corredora en el rebalanceo del índice MSCI", afirmó.

Lo más leído