Bolsa & Monedas

Demandas del Sernac golpean duro a Hites y sus acciones sufren su peor jornada histórica

Los títulos de la multitienda se derrumbaron más de 16% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jornada negra para Hites. Luego de que el Sernac anunciara tres demandas en su contra -por cláusulas abusivas, por superar la tasa máxima convencional y por la venta de seguros de garantía extendida sin el consentimiento expreso de los consumidores- sus acciones se derrumbaron en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Los papeles del retailer cayeron 16,83% a $ 499 cada uno, marcando dos hitos negativos. En primer lugar, se trató de su mayor caída diaria desde su apertura a bolsa el 3 de diciembre de 2009 y el nivel más bajo de su acción desde el 21 de febrero de este año. 

Dada la fuerte caída, la plaza nacional consultó al retailer, que confirmó que la contracción respondía a las acciones judiciales del Sernac en su contra. 

En su defensa, la compañía explicó, en primer lugar, que no han sido notificados de las demandas del Sernac.  Mientras tanto, comentaron que efectivamente existió una mediación colectiva, la cual fracasó porque Hites "no comparte los criterios del Sernac", sergún replicaron.

"La compañía confía en que los Tribunales de Justicia le darán la razón a Hites, ya que la empresa considera que su actuar se apega a la normativa vigente", expusieron.

Lo más leído