Bolsa & Monedas

Dólar revierte fuerte avance de la apertura y cierra estable en otra volátil jornada

La divisa abrió las cotizaciones en niveles de $ 678, pero cerró en $ 669,8 comprador y $ 670,1 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar retrocedió todo lo que avanzó en su apertura frente al peso chileno, en una jornada marcada por la volatilidad debido a la expectación que genera la próxima reunión de la Reserva Federal. 

El tipo de cambio cerró en puntas de $ 669,8 comprador y $ 670,1 vendedor, lo que representa una leve caída de $ 0,7 respecto al cierre del viernes. Sin embargo, en las primeras operaciones trepó hasta los $ 678.

El billete se ha visto condicionado en un escenario especialmente volátil para los mercados del mundo que temen que la Reserva Federal (Fed) finalmente decida elevar la tasa de interés en el Comité de Mercados Abiertos que termina el próximo 21 de septiembre.

Hasta hace unos días, el mercado esperaba que el periodo de "dinero barato" se extendería hasta diciembre.

Sin embargo, los comentarios del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, el viernes pasado, alentaron expectativas de que esa alza podría producirse este mes, punto que se vio reforzado por las declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, quien hoy deslizó que se justificaba una "discusión seria" al respecto.

Pero, esto se moderó luego que, en conversación con CNBC, el presidente de la Fed de Minneapolis, sugiriera que veía poca urgencia en tomar una acción dada la condición de la economía.

Los expertos locales anticipan más volatilidad en el mercado cambiario en los próximos días, a medida que se conocen más datos sobre la economía estadounidense, china y, en menor medida, la chilena. 

 

Lo más leído