Bolsa & Monedas

Dólar se cuadra con el mayor optimismo mundial y queda bajo los $ 670

La primera jornada del mes para el dólar en Chile terminó con el tipo de cambio bajando $ 3,8, por lo que quedó en $ 669.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los efectos de la tregua comercial que acordaron el sábado los presidentes de EEUU y China tras la cumbre del G20 en Argentina ya tienen efecto directo en Chile. Y es que el optimismo que genera la noticia en los inversionistas  motiva a las monedas de mercados emergentes.

La primera jornada del mes para el dólar en Chile terminó con el tipo de cambio bajando $ 3,8, por lo que quedó en $ 669.

Eso sí, al comienzo de la jornada el valor de la divisa norteamericana en el mercado interbancario local llegó hasta $ 664,1.

El movimiento además es apoyado por el fuerte repunte de más de 2% que experimenta a esta hora los futuros del cobre. Mientras que el mayor optimismo del mercado lleva a que el dólar a nivel global muestre un retroceso de 0,17% frente a una canasta de las mayores divisas del mundo.

Tras participar de la cumbre que reunió el fin de semana a los principales líderes de las potencias del orbe, Donald Trump y Xi Jimping cenaron juntos a sus equipos. En la cita ambos presidentes acordaron poner una tregua por tres meses a la escalada de la guerra comercial.

La noticia es celebrada por los mercados, con las bolsas de Europa y Asia comenzando la semana con importantes alzas que se acerca en algunos casos al 3%.

Lo más leído