Bolsa & Monedas

Dólar sube y se acerca a los $650 ante expectativa de alza de tasas en EEUU

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 649,40 vendedor y $ 649,70 comprador, lo que supone un alza de $3,6 respecto al viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de julio de 2015 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó un fuerte aumento frente al peso chileno en una jornada de caídas en el precio internacional del cobre y de renovadas expectativas por el inicio del ciclo de alza de tasas en EEUU.

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 649,40 comprador y $ 649,70 vendedor, lo que supone un alza de $3,6 respecto al cierre del viernes. Se trata de su mayor valor desde el pasado 8 de julio, cuando finalizó en $ 652,30, un máximo no visto desde diciembre de 2008.

El precio del cobre completó hoy su cuarta caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. De hecho, el commodity retrocedió 0,73% y se cotizó en US$ 2,46074 la libra, su precio más bajo también desde el 8 de julio pasado.

Desde Forex Chile explicaron "el día viernes se registraron rendimientos mixtos entre los principales índices de Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq alcanzó un nuevo máximo histórico gracias a los fuertes impulsos presentados por Google y Facebook que también marcaron un nuevo registro récord, después de
haber presentado resultados trimestrales que superaron las expectativas".

"Por otra parte, tanto el índice Dow Jones como el S&P 500 cedieron en sus cotizaciones, después de haberse conocido positivas cifras del mercado inmobiliario en EE.UU., donde los permisos de construcción y el inicio de viviendas alcanzó niveles máximos previos a la crisis subprime, dando mayores señales de fortaleza de la principal economía del mundo, siendo un factor adicional para la eventual alza de tipos de este año por parte de la Fed", agregaron.

Asimismo, Capital FX señala "la paridad dólar/peso chileno inicia la semana con una apreciación sobre su cotización, luego que el pasado viernes obtuviéramos nuevas cifras de inflación sobre la economía norteamericana mostrando un ritmo creciente en los últimos meses y buenas cifras sobre el mercado inmobiliario norteamericano, que junto a una disminución de las tensiones globales (Grecia y China), entrega una presión alcista sobre la cotización del dólar americano por el aumento de las expectativas del mercado por una inminente subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal durante el año en curso".

Finalmente, Renato Campos, analista de mercados de xDirect, sostiene que el dólar se mantiene fuerte frente al peso chileno durante esta jornada, lo que ha elevado las proyecciones intradiarias hacia los $654 e incluso genera la presión suficiente para llevar al tipo de cambio nacional en busca de la barrera psicológica de los $ 660. Solamente una ruptura bajo los $640 haría retornar el escenario bajista.

 

Lo más leído