Bolsa & Monedas

El IPSA logra su mejor sesión del mes previo a las elecciones del domingo

El principal indicador de la plaza nacional anotó un crecimiento de 1,45%, por sobre los 5.391 puntos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El domingo es el día que muchos inversionistas han estado esperando. Bastante se ha especulado sobre el impacto en la Bolsa de Santiago de la victoria de uno u otro candidato, escapándose las preferencias para el lado del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

En este contexto, el principal indicador de la plaza nacional, el IPSA, anotó un crecimiento de 1,45%, hasta los 5.391,75 puntos, su nivel más alto desde el 30 de octubre. 

El IGPA, por su parte, creció 1,31% y quedó en 27.139,76, mientras que el Inter-10, avanzó 1,63% para sumar 6.476,38 enteros. 

Según JP Morgan los resultados de las elecciones "son un factor clave para el mercado (particularmente si Piñera no gana)". 

"Creemos que el enfoque en 2018 estará en la implementación de reformas a favor del crecimiento. En este punto es bien sabido que Piñera quiere simplificar y reducir impuestos mientras que también pasa una regulación laboral más flexible. Los riesgos, sin embargo, son importantes, considerando que su coalición no tendría una mayoría en el Congreso y laas cuentas fiscales son ajustadas", explicaron. 

"Bajo un gobierno más amigable con el mercado, la generación de proyectos deberían tener un impulso", añadieron. 

Por su parte, desde UBS proyectaron que Piñera probablemente dará un impulso a la confianza ante una eventual victoria del domingo. 

 

Lo más leído