Bolsa & Monedas

El otro Chile Day de esta semana

Tuvo el foco en la energía y fue organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Por: | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se realizó ayer y su escenario fue Washington. Tuvo el foco en la energía y fue organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID). Fue el otro Chile Day de esta semana.

El protagonista de esta actividad, que consistió en un seminario internacional, fue el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien secundado por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, y otros jefes de divisiones de la cartera, fue el orador principal del evento que inauguró el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.

Junto al secretario de Estado, aunque no en calidad de delegación oficial, al evento también asistieron representantes de gremios del sector, como el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, el académico Hugh Rudnick y el consultor Ramón Galaz.

El evento incluyó una clase del director de investigación del grupo de política energética de la universidad de Harvard, William Hogan, quien entregó una visión del panorama internacional y las tendencias tecnológicas del sector energético.

Las autoridades aprovecharon este otro Chile Day para presentar en sociedad un libro sobre el proceso de licitaciones de suministro eléctrico a diez años del debut de este mecanismo de adjudicación. El ministro Rebolledo regresó al país ayer mismo para sumarse hoy a las actividades en torno a la visita del presidente argentino, Mauricio Macri. 

Lo más leído