Bolsa & Monedas

En los próximos días se podrá comprar marihuana legalmente en el mercado financiero

Horizons Medical Marijuana Life Sciences, será denominado el primer ETF que está pronto a ser sacado al mercado en Canadá.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 14:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la búsqueda de activos para ofrecer dónde invertir, las gestoras de fondos han sacado toda su imaginación, llegando a ofrecer un ETF (que en palabras sencillas es un fondo cuya cuota se transa en la bolsa, tal como una acción) que replique el comportamiento de la marihuana.

Horizons Medical Marijuana Life Sciences, será denominado el primer ETF que está pronto a ser sacado al mercado en Canadá, incluso ya está aprobado para cotizar en la Bolsa de Toronto, por lo que se proyecta que en los primeros días de abril ya esté operando con el nemo HMMJ.

Según la propia gestora, Horizon ETF Management, será el primer ETF "que ofrece una exposición directa a las acciones de América del Norte que están involucradas con la bioingeniería y la producción de marihuana medicinal".

Y no es un mercado poco atractivo el de la marihuana. Y es que en los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento, por ejemplo en 2016 las ventas crecieron 30%, según los datos que provee Arcview Market Research, referencia en la materia, y se han triplicado en los últimos cuatro años, todo lo anterior viene de la mano con una mayor legalización de la marihuana para fines terapéuticos.

Pero no solo eso, el 60% de los estadounidenses se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana recreativa.

Lo más leído