Bolsa & Monedas

Eyzaguirre responde presidente de la Bolsa por advertir colapso bursátil si pierde Piñera

Ayer la ministra Paula Narváez calificó como "lamentables" las expresiones de Juan Andrés Camus.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Jueves 5 de octubre de 2017 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respondió a los polémicos dichos del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, quien vaticinó un colapso bursátil en caso de que Sebastián Piñera no gane las elecciones presidenciales.

Y aunque el ministro reconoció que es "legítimo" que Camus tenga opiniones "personales", le recordó que representa una institución en donde las AFP transan en la bolsa los ahorros de los chilenos. 

"No puede olvidar que al ser presidente de la Bolsa de Comercio, institución tan importante donde se transan los papeles de todos los chilenos a través de nuestros fondos de pensiones, no es conveniente que se abanderice políticamente. Tiene que darle garantías a todos", dijo.

Ayer, la ministra Paula Narváez expresó el molestar de La Moneda con las declaraciones de Camus quien, en declaraciones a El Mercurio, dijo también que la gestión del gobierno actual no ha tenido nada que ver con el buen desempeño de la bolsa, que está en máximos históricos. 

La ministra vocera de gobierno calificó como "lamentable" las expresiones del ejecutivo y que "son más bien de un comando de campaña".

La secretaria de Estado además hizo un llamado a ser responsable con el país y a no generar incertidumbre ni falsas alarmas.

 

Lo más leído