Bolsa & Monedas

Falabella y Copec tienen jornada para el olvido en la bolsa y caen más de 2% al cierre

Los pesos pesados del mercado local terminaron arrastrando al IPSA.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con tendencia negativa una sesión que tuvo como protagonistas a dos pesos pesados del IPSA: Falabella y Copec. 

El retailer ligado a la familia Solari sufrió un retroceso de 2,61%, lo que implica su peor día desde febrero de 2016.

Lo anterior se dio en el marco del anuncio de que el viernes se subastará el 1,5% de la propiedad -equivalente a 37 millones de acciones- en cerca de US$ 300 millones. Desde el mercado indican que dada la magnitud del paquete, se trataría de un desprendimiento de acciones de una de las familias controladoras del holding.  

En la operación hecha por Banchile Corredores de Bolsa se estipuló que hoy se abriera el libro de órdenes hasta el jueves, para finalmente el viernes hacer la subasta en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago.

En el caso de Copec, la baja fue de 2,11% -su mayor caída desde abril pasado- y se produjo en medio de las especulaciones en torno a los requerimientos de capital de su brazo forestal Arauco para financiar la posible compra del productor de pulpa brasilero Eldorado.

En un reporte, BTG Pactual indicó que la operación por parte de Arauco requerirá de apoyo de capital por parte del mayor conglomerado industrial del país. 

La bajas de Falabella y Copec fueron contrarrestadas, en parte, por el desempeño de CAP que tras semanas volátiles ahora subió casi 6,5% en correlación con el alza del precio del hierro, que se disparó más de 5%, para alejarlo del piso de los US$ 50 la libra. 

En ese contexto, el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) cerró la sesión con una baja de 0,16%, para quedar en los 4.758,52 puntos.

Lo más leído