Bolsa & Monedas

Fuertes caídas en las bolsas globales arrastra al IPSA que borra todo lo ganado en la semana

El Nasdaq fue el que más sufrió en la jornada, cerrando en su menor valor desde mediados de agosto.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas no se fueron tranquilos a sus casas a pasar el fin de semana. Y es que las nuevas alzas de los bonos del tesoro que lo tienen en su mayor nivel desde 2011, junto con renovadas inquietudes de la relación entre Estados Unidos y China llevaron a Wall Street a tener fuertes pérdidas en la última jornada de la semana, arrastrando a sus valores a un mínimos de mediados de septiembre.

Y es el Nasdaq el que paga todo los platos rotos, ya que además del efecto de los bonos del tesoro y aumento de probabilidades de que la Fed suba tasas, las acciones tecnológicas se han visto bajo presión con noticias como la del espionaje de hackers chinos a empresas tecnológicas norteamericanas.

"Es más una preocupación comercial que cualquier otra cosa porque estas compañías, o bien venden mucho a China o producen mucho en China", dijo a Bloomberg, Matt Maley, estratega de capital de Miller Tabak + Co. "

Con esto, el Nasdaq perdió 1,16% y cerró en 7.788,45 puntos, llegando a su menor valor de mediados de agosto. Mientras el S&P 500 retrocedió 0,55% a 2.885,57 enteros, por lo que está en niveles que no se veían para este indicador desde el 10 septiembre. Por su parte el Dow Jones borró sus últimos máximos históricos cayendo en la jornada 0,68% a su menor nivel desde el 27 de septiembre.

Por su parte, más temprano los inversionistas en Europa adelantaron lo que sería la mala jornada con caídas. En los casos de las bolsas de Inglaterra e Italia bajaron más de 1,3%.

Como era de esperar, el mal día para las acciones globales repercutió en la Bolsa de Comercio de Santiago. El indicador líder local, el S&P/CLX IPSA, descendió 1,24% a 5.260 puntos, borrando con ello todo lo que había ganado en la semana.

Destacaron en la jornada las fuertes caídas de los títulos líderes como SQM o Falabella, que retrocedieron 2,36% y 2,17%, respectivamente.

Lo más leído