Bolsa & Monedas

Hacienda defiende interconexión de las bolsas: "no lo hacemos para nadie en especial, nos interesa que haya competencia"

Ministro, Felipe Larraín, dijo que "es importante que puedan haber los actores que hoy están y quién sabe si más actores que se pueden incorporar con esta garantía de interconexión".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió la indicación presentada ayer en el Congreso por el gobierno al proyecto de ley sobre agentes del mercado y que incluye que se decreta por la obligatoriedad de la integración de las bolsas del país.

"Lo hacemos porque queremos promover la competencia, no lo hacemos para nadie en especial, nos interesa que haya competencia, creemos que es importante que puedan haber los actores que hoy están y quién sabe si más actores que se pueden incorporar con esta garantía de interconexión", sostuvo. 

Respecto a por qué la interconexión no se hizo antes para enfrentar, por ejemplo, lo que pasó con el cierre de la Bolsa de Valparaíso, indicó que "ese era un problema que venía de mucho tiempo atrás y no es un problema que se haya incubado en este periodo".

Larraín dijo que no se trata de una innovación si no que por el contrario "esto fue una indicación ingresada al proyecto que presentamos en el Senado sobre responsabilidad de agentes de mercado", que entre otros aspectos, "establece responsabilidades para los asesores financieros, queremos proteger a los consumidores financieros, deben estar en un registro".

El ministro insistió en que "en materia de integración de bolsas la idea es darle carne a la ley que establece la obligatoriedad de la interconexión, eso no estaba ocurriendo y lo que estamos haciendo en la indicación es darle facultades a la Comisión del Mercado Financiero para que vean como garantizar que esta interconexión exista, nos interesa que exista esa interconexión es lo que establece la ley y no estaba ocurriendo".

Lo más leído